hadita
        CORAJE, VALENTÍA Y AMOR                                        VOLVER   
            Escrito por María Pastor Santos

           Este relato hace muchos años que existe por lo tanto es muy antiguo y las hadas y elfos que salen en él, quizás ya hayan muerto. Era un pueblo lejano, en unas altas montañas, debajo de una cascada. Allí nadie iba por lo tanto era un buen lugar de vida para las hadas.
           No habían tenido contacto con los humanos y por ello vivían felices. No existía la rivalidad entre hadas y elfos, al contrario, convivían felices.
           Tenían una reina hada, llamada Shorin. Ella vivía feliz, reinaba con tranquilidad y nunca había tenido problema alguno para convivir con los demás. Tenía 4 hijas. Todas ellas muy hermosas, pero la mayoría de hadas del reino de Shorin envidiaban la belleza de la pequeña, Charlsa. Pero, no sólo había una reina, sino que también había un rey, un rey elfo, Porine. Él tenía 2 hijos. El mayor era un luchador nato, pero también era un envidioso y posesivo. Su hermano, Corintio, era un valeroso y simpático príncipe.
            Charsla, siempre había sentido atracción por Corintio, pero, en el país de Shorin las hadas no tenían derechos por lo tanto, ella no podía elegir marido.
            Cada mes, el día 15, se unían todos, los elfos y las hadas; tras muchas pruebas de valentía y coraje se elegían los respectivos maridos de las princesas hadas. Charsla nunca le había tocado el turno de que un buen elfino le pidiera mano, porque las pruebas para ella eran muy complicadas ya que era la hada más bella del reino.
            Corintio nunca se había presentado al concurso, él amaba a Charlsa pero no podía competir por ella.
            Con el corazón partido a pedacitos, se dirijió al elfo más sabio de todos los elfos, Podin. Él era viejo, pero tenía un gran corazón, un corazón transparente y puro. Corintio le explicó su problema, le explicó lo que sentía por la princesita Charlsa. Podin le dio un buen consejo:
- Hijo, tu corazón es muy grande y en el está el nombre de Charlsa. Eres valeroso y todo un caballero por lo tanto, tienes que someterte a esas pruebas.
- ¿y si muero?
- Corintio, si mueres, morirás por amor, por amor a alguien que te está esperando, a alguien que te quiere y que te esta esperando.
Así fue como se presentó.
             Las pruebas eran duras y cada prueba duraba muchísimo tiempo. Demostró amor, valentia y coraje.
¿Y sabéis? Eso es lo más importante de esta vida, el amor la valentía y el coraje, todo en elo forman un corazón puro y si estás enamorado lo demás no importa para nada.
Esas características son propias de los personajes "fantásticos".
Besos y tomad ejemplo.


Caratula, la hada del viento.