El fin de los titanes
      EL FIN DE LOS TITANES                     VOLVER
         Escrito por Alberto Gallego de los Santos

       Érase una vez los dioses griegos que se vieron amenazados por los Titanes. Los dioses no podían permitir que los Titanes se pusieran en contra suya, ya que sería un desastre, así que Zeus convocó una reunión de dioses en el Olimpo. Estuvieron pensando y pensando qué podían hacer hasta que Hades dijo:
      -¡Ya está! Les tenderemos una trampa y los encerraremos en el fondo del mar hasta el fin de los días.
     Una semana después los Titanes estaban encerrados en un agujero del fondo del mar con barrotes de rayos.

   Al cabo de unos años los humanos se estaban dando cuenta de que no necesitaban a los dioses. Los dioses tampoco podían permitirlo, ya que si lo hacían, perderían sus poderes, pero los humanos consiguieron liberar a los titanes con el fin de destruir a los dioses.
En un rato se desencadenó una lucha tremenda, dioses contra titanes. Los dioses pidieron ayuda a todo tipo de seres: dragones, gnomos, muertos, hadas, etc. Mientras que los titanes pidieron ayuda a otros titanes, esclavos de Zeus.
La lucha duró tres días, pero al tercero Zeus dijo "¡basta!" y formó una espada a partir de rayos, nubes y fuego. La espada era muy potente, así que Zeus la agitó y lanzó una onda expansiva, acabando con todos los titanes, excepto algunos que fueron encarcelados y condenados. Incluso a uno Zeus lo obligó a vagar por el desierto durante toda la eternidad con el tempo de Pandora a su espalda.
FIN