CORRO DE HADAS
        FRIEND, EL MEJOR AMIGO                     VOLVER
Escrito por Nerea Corral Naranjo. CAEP Juventud.  
          5º de Primaria.  Curso 2007/2008

Hace miles y miles de años había un hada llamada Cristal, había también dos dragones y un elfo. El elfo se llamaba Tristín, aunque siempre estaba alegre. Los dragones eran uno de Fuego y otro de Hielo y Agua. El dragón de Hielo y de Agua se llamaba Friend. El de Fuego se llamaba Aníbal y era un dragón muy muy malo.
Aníbal tenía a las hadas raptadas y a elfos también. Para terminar Aníbal su colección le faltaban el hada Cristal y el elfo Tristín. Pero el dragón llamado Friend no permitía que se llevara a sus mejores amigos, que eran el hada Cristal y el elfo Tristín.
Aníbal, el dragón malo, estaba planeando un plan para quedarse con Cristal y Tristín, pero no sabía cómo hacerlo. Entonces se le ocurrió organizar un concurso de baile. Cristal y Tristín se presentaron sin saber que Aníbal lo había organizado porque era un gran premio: "el poder de devolver el agua contaminada limpia y cristalina en todo el planeta".
A Cristal y Tristín les gustaba mucho la naturaleza y querían cuidarla. Y estaban hartos de que Aníbal con su fuego destruyera y contaminara todo el planeta.
Cuando llegaron al baile notaron que se respiraba algo extraño. Aníbal estaba quemando con su fuego una hierba venenosa que cuando se respiraba dormía profundamente a todos. Y claro, Cristal y Tristín cayeron bajo el hechizo. Friend no se fiaba de lo que estaba sucediendo y fue a echar un vistazo. Se fabricó un gran escudo de hielo que le cubría todo el cuerpo. Se asomó al salón donde se estaba celebrando el baile y vio que sus amigos estaban desmayados respirando una hierba tóxica. Y entonces Friend vio que el dragón Aníbal estaba descansando. Entonces Friend echó aire frío y lo congeló.
En ese momento corrió a sacar a sus amigos de allí. Cuando se recuperaron prometieron mantener a Aníbal congelado para que no hiciera más daño. Entonces la hierba tóxica dejó de arder y se liberaron todos los elfos y hadas que tenía coleccionados. Y fueron felices para siempre en un mundo limpio.


FIN