DRAGONES
LOS TRES DRAGONES                  VOLVER
Escrito por Marta López. CAEP Juventud.
          5º de Primaria
.  Curso 2007/2008

Hace miles de años en un pueblo vivían tres dragones; Celeste que era el bueno, Diablo que era un poco más malo que Celeste y Zikuban que era uno de los dragones más malos que había. Allí había un castillo del pueblo de Antapalacia que era uno de los castillos más antiguos que había.
Un día Zikuban y Diablo fueron al bosque donde viven hadas, duendes, elfos, ogros... Él avisó que al amanecer iba a apoderarse del pueblo. Cuando se fueron los dos, todos los ciudadanos fueron a avisar a Celeste y Celeste dijo:
-Todo por este pueblo y por los ciudadanos de este bosque.
Al amanecer fue Zikuban y Diablo, cuando dieran un solo paso Celeste volaría hacia él. Dio el paso y salió Celeste, que se puso al lado de Zikuban y Zibukan cogio a Celeste del cuello y le tiró fuego a la cara. Celeste se tiró al suelo y se levantó, le tiró agua y Zikuban se cayó, pero era mentira, porque él en verdad no se rindió, lo  hizo para que Celeste se diera la vuelta. Entonces él se dio la vuelta y Zikuban le tiró una bola de fuego y Celeste se desmayó.
Zikuban echó a todo el mundo del bosque y se hizo dueño de todo.
Al cabo de cinco años Celeste volvió al pueblo y retó a Zikuban. Si ganaba Celeste, Celeste mataría a Zikuban y le devolvería todo a los ciudadanos, y si ganaba Zikuban, Zikuban mataba a Celeste y se quedaría con todo.
Al cabo del día ya estaban preparados y se quedaron quietos. Cuando Diablo diese la señal empezaría la pelea.
Diablo dijo ya y los fueron fueron hacia adelante. Zikuban tiró fuego a la barriga de Celeste y Celeste le tiró bolas de agua a la boca. Zikuban le tiró una bola de fuego y Celeste tenía un secreto, el poder que le había dado un mago. Celeste le tiró un fuerte viento y cayó a Zikuban y lo mató. Tolo el mundo felicitó a Celeste.
Cuando volvieron al pueblo le coronaron rey de Antapalacia. Y nunca hubo algo malo en aquel pueblo. A Diablo lo echaron del bosque y se quedó con una cueva de los bosques más feos del mundo.