dragones
LOS DOS DRAGONES                                VOLVER
Escrito por Vanessa Gil Lara. CAEP Juventud.
          5º de Primaria.  Curso 2007/2008

Un día en América los dragones hacían peleas hasta que morían. El día de Navidad unos dragones llamados el Bien y el Mal hicieron una competición para ver quién era más poderoso. Se gueron a una cueva llamada laguna y allí hicieron la competición. Luchando y luchando el dragón llamado Bien ganó, pero había un problema, y era que el dragón llamado Mal se había hecho el muerto para que el dragón Bien se lo creyera y se fuera para el bosque. El tonto lo creyó y se fue. A los pocos días el dragón Mal se encontró a un hada y le dijo:
-Hola, ¿cómo te llamas?
Y el hada le dijo que Cristal.

        -¿Cristal? Si ese nombre el polaco y casi todas las hadas tienen ese nombre.
-Pero el mío es más bonito -contestó el hada-, porque a mí me lo puso un duende llamado Pipo. Pipo vive en una seta que está en el bosque.
Pero el dragón no se lo creía y se echó a reir, jajajajaa.
-No me creo que ese duende viva ahí, porque las setas son muy pequeñas.
En ese momento el hada desapareció de un momento y el dragón pensó:
-Ya volverá pronto y me diré qué fue lo que le pasó al duende.
El dragón como estaba aburrido, pero no aburrido del todo, llamó al otro dragón para que hiciera otra competición. El otro dragón fue más listo y dijo que no, porque tenía compañía. Dijo el Mal:
-¿Compañía? ¿Con quién?
-Con un hada llamada Cristal- respondió.
-¿Cristal? Pero si yo he estado con un hada llamada Cristal -dijo sorprendido, poniendo cara de raro.
Los dragones no esperaron más. Dijo el del Bien.
-Estoy ansioso por hacer otra competición contigo. Pero había un problema, que cuando hicieron la competición anterior el dragón llamado Bien derrotó al dragón llamado Mal. Por eso dijo:
-¿Por qué estás aquí? Si yo te maté cuando hicimos la competición.
El dragón Mal le contestó:
-Yo me estuve haciendo el muero para seguir esta competición, como te lo estoy diciendo quiero que sigamos.
A los pocos minutos llegaron a la cueva laguna e hicieron otra competición y, ¿quién ganó? Pues ganó el dragón Mal porque tenía poderes que le había dado el hada a escondidas. Así que el hada estaba de parte del dragón Mal.
Y así terminó la historia, que el dragón mal ganó y el bueno perdió, porque él no tenía poderes que le dio el hada. El duende cambió de casa porque era muy pequeña y el hada se fue con las otras hadas y así terminó.

FIN