DRAGONES
        LOS DOS DRAGONES                           VOLVER
          Escrito por Javier Pérez Gutiérrez. CAEP Juventud.
          5º de Primaria. Curso 2007/2008


Los dragones nunca existieron, se llaman seres mitológicos. Los dragones de las aguas se llaman Aguths y los del fuego Fuegths, echan fuego por la boca y echan agua por la boca.
Cuando se pelean los dos dragones nunca gana nadie, porque el fuego evapora al agua y el agua apaga el fuego.
Los dos dragones tuvieron una pelea durante horas y sin parar usaban todas sus fuerzas. Y cuando llegó un momento Fuegths se quedó sin fuego, tenía que encontrar la piedra mágica.
En cuanto Aguths estaba cansadísimo, no podía pelear más. Los dos dragones se tiraron al suelo y se pusieron a dormir. A la mañana siguiente, una media hora antes de que saliera el sol, Fuegths se levantó y empezó a buscar la piedra mágica, para poder ganar y la encontró.
Fuegths llegó al sitio donde estaba Aguths y Fuegths dijo:
- Levántate a pelear o te mato.
Aguths se levantó y empezaron a pelear y estaban tirando agua, fuego, agua, fuego, agua, fuego, agua, fuego, agua.
A Fuegths y a Aguths se le gastaron las piedrás mágicas y se pusieron a dormir, menos Aguths que quería buscar la piedra, pero como tenía una cueva con las piedras no tenía que buscarla, cogió la piedra, se la comió y se puso a dormir.
A la mañana siguiente, Fuegths se levantó media hora antes de que saliera el sol para buscar la piedra. Mientras Fuegths la buscaba, Aguths se levantó y se escondió detrás de un árbol.
Cuando se acercaba Fuegths, Aguths cogió todas sus fuerzas para disparar agua por la boca, pero el viento sopló y el fuego se expandió por todo el bosque y Aguths no tuvo más remedio que ir a por todas las piedras, se las tragó y fue a apagar el fuego.
Lo apagó para vencer al dragón Fuegths y se quedó sin fuerzas después de apagar el fuego. Tuvo la suerte de que había un río, lo empujó y nunca más hubo dragones del fuego.



FIN